Skip links

Servicios

Dxperience: aprendizaje y cultura innovadora

Desarrollamos inbound marketing para que tu negocio crezca a velocidad de crucero.

Descubre paso a paso cómo crean experiencias y productos únicos los líderes de la innovación mundial, basados en el conocimiento profundo del usuario, en tiempo record y con resultados concretos.

Nos basamos en la metodología Design Thinking, que es una metodología orientada a la generación de soluciones dentro de un reto propuesto por el cliente. Está dividido en una serie de etapas a las que se puede volver de manera iterativa para conseguir mejorar la idea. El design thinking está totalmente orientado y centrado en el usuario, por eso siempre el resultado de nuestros workshops dxperience aportan valor a las personas, ya sean usuarios, empleados, clientes, etc…

La metodología además es ideal para generar en muy poco tiempo soluciones innovadoras con poco coste, avanzando y testando rápidamente las hipótesis de partida y creando una cultura innovadora dentro de las empresas.

¿Cómo lo hacemos?

El servicio de Dxperience consta de varios workshops desarrollados con nuestro partner Ángel Alba, experto consultor en innovación avalado por la Comisión Europea.
El objetivo de los workshops es trabajar codo a codo con nuestros clientes para innovar en el desarrollo de nuevas ideas para sus negocios o en formar a las empresas para conseguir una cultura innovadora en su empresa.

En ambos casos, trabajamos la filosofía y mentalidad (mindset) orientada a la innovación y también dotamos a los equipos de autonomía para la realización de proyectos futuros.

Los talleres de nuestro servicio de consultoría en innovación se desarrollan siguiendo la metodología de Design Thinking desarrollada por la universidad de Standford  y que te permitirá:

  • Tener un perfil detallado de tu cliente / usuario,
    basado en su observaciones reales y no en suposiciones.
    Los productos y servicios los compran y los utilizan personas.
    Sólo si lo conoces a fondo podrás diseñar soluciones de éxito a los problemas que les importan de verdad
  • Crear experiencias y soluciones diferentes
    más allá de las ideas tradicionales
    Para aplicar una mejora pequeña a lo que ya haces, no hace falta todo esto.
    Creamos una atmósfera inspiradora, para que el equipo explore alternativas radicales y diferentes y avance rápidamente en su desarrollo
  • Realizar una prueba real de tu solución,
    de forma ágil antes de tirar el dinero.
    Una idea no vale nada.
    Las aterrizamos en prototipos, para tangibilizarlas lo antes posible y las mostramos a usuarios reales.
    Para no perder el tiempo.
  • Tener un plan de acción de continuación en detalle.
    No nos quedamos en el concepto.
    Te ayudamos a definir los próximos pasos a dar para llevar tu solución al mercado.

¿Conoces Innolandia? Nuestro partner de innovación

La metodología Design Thinking, incluye las siguientes etapas:

En primer lugar debemos centrar cuál es el reto para poder descubrir los insights y las oportunidades. Comenzamos analizando cuál es la naturaleza del problema o del reto junto con el cliente.

Después, mostramos y debatimos nuestros descubrimientos para encontrar cuáles pueden ser las oportunidades de mejora.

El resultado, un documento donde queda definido y acotado el reto así como las oportunidades que nos brinda

En esta fase, aplicamos la filosofía Design Thinking – de la universidad de Standford, en la que el usuario es el epicentro alrededor del cuál buscaremos la solución.

Todos los retos a los que nos enfrentamos, tienen a los usuarios en el centro. Al fin y al cabo son ellos los que consumen nuestro producto o a los que les prestamos nuestros servicios.

Por ello, realizamos unas primeras sesiones donde trabajamos en profundidad el conocimiento de los mismos ,mediante la observación y el estudio etnográfico. Utilizamos mecánicas como el mapa de empatía y el POV que nos ayuden a documentar nuestros descubrimientos.

Posteriormente, aplicamos todo nuestro bagaje en creatividad e ideación para poder obtener el mayor número de ideas posibles.

En las últimas sesiones, prototipamos al menos dos de las ideas que se hayan seleccionado y testamos con el usuario los prototipos con el fin de obtener un feedback, que nos permita mejorar el prototipo, iterar (ir a la fase anterior) o lanzarlo si es el caso.

Finalmente construimos un producto o servicio preparado para ser lanzado al mercado, implementando además un plan para el futuro.

Combinamos diseño, tecnología y creación de contenidos para llevar a cabo el proyecto que nos permita alcanzar el reto. El proceso está absolutamente vivo, por lo que se generará un plan de acción y optimización futuro que siga satisfaciendo las necesidades de los usuarios después del lanzamiento y mejore la experiencia de los mismos con la marca.

¿Te interesa este servicio?

Ponte en contacto con nosotros.