DXperience
Descubre paso a paso cómo crean experiencias, cómo mejoran servicios y productos y cómo resuelven sus retos los líderes de la innovación mundial, basados en el conocimiento profundo del usuario, en tiempo récord y con resultados concretos.
Design Thinking es una metodología AGILE ideal para generar en muy poco tiempo soluciones innovadoras de todo tipo, desde productos o servicios, hasta procesos, con bajo coste, avanzando y testando rápidamente las hipótesis de partida y creando a la vez una cultura innovadora dentro de las empresas.
¿Cómo puede nuestro servicio DXperience ayudar a tu empresa?
Como expertos en Design Thinking, trabajamos con nuestros clientes para resolver retos estratégicos, crear experiencias y productos únicos con dinámicas, talleres y experimentos orientados a aportar valor y soluciones concretas a las empresas, sus empleados o sus clientes.
¿Por qué trabajar con una metodología centrada en el cliente? porque al fin y al cabo son ellos los que consumen nuestro producto o a los que les prestamos nuestros servicios.
¿Cómo funciona nuestro servicio DXperience?
DXperience consta de varios workshops desarrollados con nuestro partner Angel Alba, experto en innovación por la Comisión Europea.
La metodología Design Thinking, incluye las siguientes etapas:
Comprender los desafíos empresariales
Identificar las necesidades y retos específicos del negocio. e investigar a fondo la audiencia para comprender sus comportamientos y necesidades. Utilizar herramientas como el mapa de empatía y Point of View (POV) para obtener una comprensión profunda.
Generar soluciones creativas
Estimulamos la creatividad de tu equipo para idear múltiples soluciones innovadoras. Fomentamos la colaboración y el pensamiento fuera de lo común para generar ideas
Prototipar y validar
Crear prototipos rápidos y baratos de las ideas seleccionadas para probar su viabilidad. Validamos las soluciones con usuarios reales para obtener retroalimentación temprana. Reducimos la incertidumbre y aceleramos el proceso de desarrollo de productos o servicios.
Nuestros talleres, moderados por consultores expertos con más de 15 años de experiencia, permiten:
Tener un perfil detallado de tu cliente/usuario
Basado en su observaciones reales y no en suposiciones. Los productos y servicios los compran y los utilizan personas, solo si las conoces a fondo podrás diseñar soluciones de éxito para resolver los problemas.
Crear experiencias y soluciones diferentes
Creamos una atmósfera inspiradora, para que el equipo explore alternativas radicales y diferentes y avance rápidamente en su desarrollo.
Testar: Realizar una prueba real de tu solución
Prueba y valida de forma ágil antes de invertir una cantidad ingente de dinero. Una idea por si sola no vale nada. Las aterrizamos en prototipos, para tangibilizarlas lo antes posible y mostrarlas a usuarios reales.
Tener un plan de acción de continuación en detalle
No nos quedamos en el concepto. Te ayudamos a definir los próximos pasos a dar para llevar tu solución al mercado.
¿Conoces Innolandia? Nuestro partner en innovación
Con un proyecto de 10 semanas, integrando equipos de marketing, desarrollo de producto, ventas e I+D+i, además de la participación activa de consumidores, Suavinex transformó su cultura hacia una visión client- centric.
De la mano de Ángel Alba, experto en Innovación, el proyecto Dxperience con Pfizer llevó a una alineación de equipos excepcional. Desarrollamos flujos de trabajo e información para orientar a toda la organización hacia un enfoque centrado en el cliente.
Formando a equipos multidisciplinares para generar soluciones innovadoras a través del Design thinking.
Formación práctica de metodología Design Thinking a diversos equipos para dar respuesta a los retos constantes a los que se enfrenta día a día Ferrovial para aportar valor a los usuarios y al negocio.
El reto era profundizar en el modelo de negocio de A-zona y sus Buyer Persona. Mediante la validación de experimentos, se identificaron los problemas principales de los usuarios, validados mediante experimentos y alineándose con las soluciones de la marca.
El resultado: un plan de comunicación estratégico que posiciona a la compañía como líder en su sector.