Saborea: Estrategias de marketing para el sector alimentario
Si perteneces al sector alimentario sabes que es el primer sector industrial en España y uno de los más grandes del mundo. Es probable que tu empresa se englobe en alguna de las siguientes ramas:
Marcas o fabricantes de productos alimenticios
Cadenas o tiendas de alimentación
Asociaciones del sector alimentario
Distribuidores del canal de alimentación
En un sector tan prominente como el de la alimentación, que lidera la industria nacional con una producción de más de 144.000 millones de euros, las oportunidades para crecimiento y expansión son enormes.
La intensa competencia demanda una gestión de marketing estratégica y bien dirigida para destacar y tener éxito.
¿Cómo podemos ayudarte en tu marketing alimentario?
Con nuestro servicio integral de consultoría de marketing alimentario, podemos ayudarte a generar estrategias digitales de marketing para alimentos desde procesos de innovación para desarrollo de producto hasta campañas de marketing digital específicas para el sector.
Desarrollo y validación de producto
- Comprensión del consumidor y shopper
- Desarrollo de prototipos.
- Experimentos y tests de compra
- Ajustes en características de producto
- Optimización de catálogo.
Estrategias de contenido
- Contenido para consumidores
- Contenido para shoppers.
- Contenidos multiplataforma
- Optimización de contenido para SEO con palabras clave específicas del sector alimentario.
Presencia Digital y Venta Omnicanal
- Desarrollo Web
- E-commerce y automatización
- Plan Promocional
- Optimización y categorización de catálogo
Campañas publicitarias de branding y performance
- Landings y minisites
- Desarrollo de campañas creativas
- Análisis y optimización de campañas
- Gestión de PPC y compra de medios
- Estrategias de targeting avanzadas
Branding alimentario
- Identidad de marca alimentaria
- Voz de marca y storytelling
- Posicionamiento de marca
Estrategias Social Media
- Gestión de contenidos sociales
- Campañas de publicidad en redes
- Gestión de la comunidad online
- Reputación digital
"Tras dos décadas colaborando con líderes del sector como Chocolates Valor, Meditts y Vicky Foods, hemos perfeccionado nuestras estrategias en la industria alimentaria. Nuestra trayectoria nos ha permitido entender a fondo las dinámicas del sector e identificar qué enfoques son los más efectivos para garantizar el éxito de nuestras campañas."
Paid Media & Marketplaces
Han confiado en nosotros…
Desarrollamos la web de la marca, definimos una estrategia Social Media y de influencer marketing, creamos una identidad de visual fresca y coherente en todas las redes sociales para conectar con la audiencia más joven y conseguimos un 20% de incremento del engagement.
Trabajamos con Ángel Alba en el emocionante viaje de Ricola hacia la expansión de sus canales de distribución. La metodología Learning by Doing y la experiencia en innovación estratégica de Ángel fueron clave para validar nuevos horizontes de mercados y canales para la marca.
Un proyecto completo de reposicionamiento de imagen corporativa, con un fuerte componente tecnológico y de integración de datos. El sitio web Mercasa no solo tenía el objetivo de mostrar el rol tan relevante de esta empresa pública, sino de ser el punto de contacto más accesible para los grupos de interés de la institución.
Una estrategia digital que tiene como elemento central su nueva web. Ésta destila toda la calidad y excelencia de sus productos y está adaptada a las necesidades de información de sus clientes.
La categorización web y la imagen como palancas para la venta de los productos de una marca tan reconocida como Dulcesol.
Espacios limpios, menús muy cuidados y una organización de la familias de productos que facilitan la compra y generan una experiencia exquisita.
Un proyecto que demuestra el poder de una estrategia omnicanal bien diseñada y ejecutada con excelencia. Un profundo conocimiento de mercado y del entorno digital y por último, una ejecución precisa impulsa las ventas y fortalece la marca al mismo tiempo.
El camino recto puede ser el más corto pero no tiene porqué ser el más apropiado. Iniciamos conociendo en profundidad al cliente de nuestro cliente. Aplicamos la metodología Design Thinking para entender los anhelos de un público al que llegamos mediante el canal de distribución, Necesitábamos conocer en profundidad el día a día de los pasteleros para ayudar al canal de distribución a
impulsar las ventas. Un proyecto donde el cliente pasó una madrugada en los obradores para entender sus tareas y proceso de compra. El resultado: una estrategia de comunicación y herramientas de apoyo a estos profesionales para facilitarles su trabajo e impulsar y comisionar las ventas del canal B2B.