Skip links

Servicios

Agile Inbound Marketing

La manera más eficaz de convertir a usuarios en clientes

Los proyectos de Inbound marketing necesitan la flexibilidad para crecer, cambiar e innovar con el objetivo de dar respuesta al panorama digital y disruptivo en el que estamos inmersos. 

Por eso, aplicamos metodologías ágiles donde la iteración y la mejora continua nos permiten aprender y reaprender para conseguir los resultados esperados y maximizar la inversión de nuestros clientes.

¿Cómo lo hacemos?

Comenzamos el programa de inbound marketing con un plan estratégico basado en la metodología inbound, analizando los diferentes perfiles de clientes (Buyer Personas) de tu empresa, junto a tu equipo de marketing, comerciales e incluso clientes, así como el viaje del comprador (buyer´s journey). Estos talleres nos ayudarán a identificar la estrategia a seguir y los objetivos comerciales que nos deberemos de marcar, que serán coherentes con el plan de marketing digital de tu empresa.

En estrecha colaboración con vosotros, una vez se hayan definido los objetivos comerciales alcanzables y medibles nos centraremos en la medición continua y el análisis de estos, un análisis continuo del proceso de inbound marketing para asegurar que se está cumpliendo el impacto empresarial deseado.

Una vez aprobada la estrategia y fijados los objetivos nuestro equipo comienza a llevar a cabo las acciones tácticas que forman parte de la estrategia inbound.

El método de trabajo que seguiremos será la creación de un plan de contenidos ligado a las etapas por las que pasa un usuario desde que, nos conoce y es atraido hacia los contenidos de nuestra marca, convierte en alguno de nuestros canales y conseguimos fidelizarlo para que se convierta en embajador de nuestra marca, lo que cubriría todo el funnel de marketing y ventas. La herramienta que nosotros utilizamos para hacer inbound marketing es Hubspot.

Trabajamos con sprints de 90 días que facilitan la alineación con los cambios del mercado y la priorización del trabajo según el impacto comercial. Estos sprints se diseñan a medida y con datos reales con el objetivo de concentrarse en las estrategias que mejor va a funcionar con cada uno de tus clientes.

¿QÚE INCLUYE Nuestro servicio de
Inbound Marketing?

· Auditoría web

· Diseño de contenidos para cada etapa de conversión TOFU – MOFU – BOFU

· Workshops buyer persona y buyer journey

· Configuración e integración con Hubspot

· Análisis SEO

· Gestión de contenidos en todos los canales: Blog, redes sociales, etc…

· Automatización del marketing: Diseño de workflows

· Formularios inteligentes

· Desarrollo de emailings

· Sistema de cualificación de leads

· Análisis de datos

Partner nº1 en Alicante

Todo lo que tienes que saber sobre Inbound Marketing

¿Por qué automatizar procesos de marketing?

Realizar acciones de marketing de forma automatizada permite poner en marcha procesos de marketing complejos que sin la automatización de procesos no podrían hacerse. También es una manera de obtener resultados más eficiente ya que reduces  costes y tiempo que tu equipo tanto de marketing como ventas debe destinar a determiandas tareas. Otro motivo por el que usar marketing automation es el mayor control que tomas de las acciones de marketing y de ventas. Además, la automatización es una muy buena opción para diseñar procesos de lead nurturing de una base de datos de forma automática.

De modo que, si cuentas con expertos de automatización del marketing llevar a la práctica estos procesos te resultará muy fácil.

¿Qué es el Inbound marketing?

El Inbound Marketing es una metodología que agrupa diferentes técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten atraer usuarios cualificados hacia nuestra marca, con contenido de interés, y no solo eso, sino que se acompaña durante todo el proceso al usuario incluso hasta después de haber comprado e incluso convertirlo en embajadores de ella. Es una forma de aportar valor a tu estrategia de marketing digital con una metodología inbound.

El inbound marketing combina varias acciones de marketing digital como son el SEO, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, generación de leads, analítica web. y automatización. Podríamos resumir a grosso modo el inbound marketing en: crear, optimizar, dinamizar y convertir.

La inboundización para conseguir resultados a corto plazo

El inbound marketing es una metodología que comienza a dar resultados a medio y largo plazo,  ya que al tratarse de contenido orgánico, se tarda un tiempo en ganar la confianza del dominio y posicionamiento en buscadores. Por eso hablamos de la opción de comenzar con un servicio de inboundización para potenciar el Inbound y así ver resultados en el corto plazo.

La inboundización consiste en utilizar el conjunto de técnicas de marketing que ya tiene tu negocio e inspirarlas en el inbound marketing con el fin de aprovechar los activos que nos pueden ayudar a conseguir resultados a corto plazo. Eso sí, estas técnicas deberán de incluir una estrategia de pago como puede ser un plan de inversión en Social Ads o campañas de SEM.

MARKETING TRADICIONAL VS INBOUND MARKETING

El marketing tradicional ya no es efectivo porque sus tácticas tienden a ser más impersonales y, por lo tanto, molestas para el usuario. Los roles del consumidor están cambiando y ahora son ellos quienes tienen el control sobre las marcas así como el poder de decidir si quieren saber más sobre nosotros.

A diferencia del marketing tradicional, la metodología inbound está totalmente orientada a las personas con una estrategia de contenidos acorde a sus intereses, por lo que, mediante el proceso de inbound marketing se transforma a tu sitio web en un imán de atracción de leads con contenido de interés.

Profundizamos para comprender el mercado de nuestro cliente, sus compradores y la psicología de por qué compran sus productos o servicios. Creamos estrategias basadas en datos y las ejecutamos a través de las mejores prácticas y las lecciones aprendidas. Medimos, mejoramos y abordamos cada problema con nuestro enfoque: atraer y hacer felices a los clientes.

¿Te interesa este servicio?

Ponte en contacto con nosotros.