Skip links

Volver

Medifer

Medifer en la era digital: Un nuevo horizonte web para la agricultura sostenible

Cliente

Medifer

Servicios desarrollados

Website

https://www.medifer.es/

Medifer es una empresa española, líder en la fabricación y distribución de fertilizantes que exporta sus productos a más de 15 países.

Medifer lleva 50 años apostando por una agricultura integral y promueve prácticas agrícolas que contribuyen a una agricultura eficiente y sostenible. Ofrece productos para mejorar los cultivos y cuidar la vida.

En un momento de cambios estratégicos a nivel cultural y organizacional de la compañía, Grupo Enfoca, en estrecha colaboración con el equipo de marketing de Medifer, trabajó en el diseño y desarrollo de una web corporativa que capturara la esencia y la fuerza de la marca. Nuestro objetivo principal fue transmitir la calidad excepcional de los productos de Medifer, pero, sobre todo, resaltar el compromiso inquebrantable de la empresa para mitigar el cambio climático y apostar por un sistema alimentario justo, saludable y sostenible.

Además, fuimos los encargados de producir el vídeo corporativo de Medifer, que encapsula todos los valores fundamentales de la marca. Este proyecto audiovisual ha sido diseñadocon meticulosa atención al detalle, con el objetivo de transmitir la esencia y la filosofía de Medifer de manera impactante y convincente.

El reto:

Modernizar el sector agrícola significa incorporar las tecnologías necesarias para superar los desafíos que tiene ante sí, apostando por la digitalización.

La web corporativa de Medifer es una pieza fundamental en su plan estratégico, y prueba de la modernización del sector de la agricultura.

La creación de esta plataforma es un reflejo de la visión de Medifer de impulsar una transformación en la industria agrícola y una herramienta clave para comunicar sus esfuerzos y avances a nivel global.

La web sirve como un canal de información actualizada donde Medifer comparte de manera transparente sus iniciativas y logros en la búsqueda constante de la excelencia.

La arquitectura y el diseño web son el resultado de un minucioso estudio del modelo de negocio y de las necesidades y búsquedas de los usuarios.

El resultado

Un centro neurálgico de comunicación con sus audiencias y un activo digital preparado para generar leads.

A través de esta plataforma, Medifer busca fomentar la colaboración y la interacción contodos sus stakeholders: sus clientes actuales, su equipo humano y sus potenciales clientes. Permite a los visitantes acceder a información detallada sobre los proyectos y programas en los que la empresa está trabajando actualmente, además de su gama de productos.

La plataforma también ofrece la posibilidad de establecer contactos directos con Medifer lo que facilita la comunicación y la colaboración con clientes, proveedores, asociaciones y otras partes interesadas.

“Hoy salió a la luz uno de los proyectos más ambiciosos que he dirigido: la creación de la nueva página web de Medifer. Después de 50 años, decidimos contar por primera vez nuestra historia, nuestro propósito, nuestra visión y nuestro compromiso con las personas, con el planeta, con el progreso”.

Carolina González Delgado. Directora de Marketing y Comunicación de Medifer.

Una web efectiva y que garantiza una experiencia positiva para los usuarios.

Finalmente, el resultado del trabajo de varios meses se resume en un activo digital:

→ Que transmita el posicionamiento de la marca.

Con un diseño atractivo y funcional: con una navegación intuitiva y una estructura clara y organizada que permita a los usuarios encontrar la información que buscan rápidamente.

Con contenido relevante y de calidad: contenido informativo y actualizado

Responsive: garantiza que los usuarios puedan acceder y navegar por el sitio de manera efectiva sin importar el dispositivo que utilicen.

Con velocidad de carga rápida: para evitar que los usuarios abandonen el sitio. Esto implica optimizar el tamaño de las imágenes, utilizar técnicas de compresión y minimizar el uso de scripts o elementos que puedan ralentizar la carga.

Seguro: Es esencial garantizar la seguridad de la web y la protección de los datos de los usuarios. Esto implica implementar medidas de seguridad como certificados SSL, encriptación de datos y políticas de privacidad claras.

Optimizado para motores de búsqueda (SEO): Implica utilizar palabras clave relevantes, etiquetas meta adecuadas, URLs amigables y contenido de calidad para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda.

El vídeo corporativo: más que una presentación visual de la compañía.

El vídeo corporativo de Medifer es una herramienta poderosa que narra la historia de la empresa y resalta sus valores centrales. Cada escena, cada imagen y cada palabra han sido cuidadosamente seleccionadas para representar la dedicación de Medifer hacia la calidad, la innovación y la sostenibilidad.

Definir el objetivo. Elegir el mensaje. Confiar en quienes saben.

“Evaluar propuestas. Aprobar el guión. Escoger la voz. Validar planos, escenas, personas, cada detalle… sin perder el origen, ladirección. ¡Cuánto esfuerzo hay detrás de un minuto y diecisiete segundos! Qué orgullo ver el resultado de un trabajo en equipo bien hecho y qué fortuna poder sentir y compartir el propósito del proyecto por el que apuestas”.

Carolina González Delgado. Directora de Marketing y Comunicación de Medifer.

ES EL MOMENTO

CONVIERTE TU PROYECTO EN UN CASO DE ÉXITO

Contacta con nosotros