Skip links

Nosotros

Nuestro equipo

Estrategia-tecnología-creatividad, con un sentido común basado en la honestidad y la habilidad natural para destilar mensajes.

Contamos con un equipo multifuncional formado por expertos en innovación y estrategia, creativos, diseñadores e ingenieros. En definitiva, personas capaces de gestionar proyectos de alto nivel.  Trabajamos, además, en red, contando con colaboradores profesionales especializados en diferentes áreas.

Nuestra estructura es horizontal para que todos podamos aportar valor en cada fase del proyecto. Además, integramos al cliente dentro del equipo para entender perfectamente sus necesidades y objetivos, y para co-crear soluciones reales y factibles.

Nuestro procedimiento sistemático reúne la experiencia de un equipo de expertos para asegurar que los clientes se beneficien de nuestra conjugación de estrategia-tecnología-creatividad, con un sentido común basado en la honestidad de nuestras prácticas y la habilidad natural para destilar mensajes complejos en comunicaciones claras y relevantes.

MANIFIESTO

Honestly marketing

  1. Reconocemos que la gente busca la honestidad en sus relaciones y las marcas, igual.
  2. Sin honestidad no puede haber confianza, creemos en establecer los negocios como fuentes fiables de información.
  3. Atraemos audiencias porque valoramos el verdadero poder de las personas y creamos relaciones de confianza con los clientes (people first).
  4. Aceptamos nuestros defectos y los abrazamos, abogamos por la transparencia en los negocios.
  5. Mantenemos una comunicación responsable, fluida y bidireccional con los principales grupos de interés.
  6. Destacamos el valor de un cliente satisfecho y preservamos la calidad sobre la cantidad.
  7. Resguardamos la comunicación honesta que infunda confianza.
  8. Nos consideramos una empresa que promueve prácticas responsables e impulsa la innovación.
  1. Cumplimos con la legislación vigente, velamos por la integridad y respetamos los Derechos Humanos y principios establecidos en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo.
  2. Consideramos el talento como un baluarte muy importante, lo potenciamos y desarrollamos día a día.
  3. Promovemos la diversidad y la igualdad de oportunidades, facilitando la conciliación.
  4. Contribuimos a una mejor gestión de los recursos en el día a día: Somos un CTS (Centro de Trabajo Sostenible).
  5. Impulsamos acciones sociales que favorezcan el desarrollo de una sociedad más integradora a través de la tecnología y la innovación.
  6. Nos apasiona lo que hacemos, entregamos proyectos inspiradores, interesantes y creativos.
  7. Somos hijos, padres, madres, ciudadanos, emprendedores, estudiantes, educadores, soñadores… Únete a nosotros y juntos, construiremos un mundo mejor. #HiEnfoca

 Equipo Enfoca

Javier Frades

Socio y director creativo ejecutivo

Ana Poveda

Socia y Directora estrategia y cuentas

Rafael Castillo

Socio y director técnico

Francisco Estradera

Socio y director IT y cuentas

Pablo Distéfano

Director de arte

Omar Serrano

Director de arte

Alberto Cintas

Paid Media and Content Manager

Natalia Aviá

Inbound & Outbound Specialist

Miguel Morera

Desarrollador Frontend

Alfonso Bruzzese

Desarrollador Frontend

Fran Algobia

Programador frontend y backend

Pablo Villar

Programador Backend y Frontend

Ramiro Seva

Social Media Manager

Jenny Guillén

Account Management Department

Mª Dolores Vicedo

Administración

¿QUÉ ES EL ÉXITO?

El éxito consiste en ejecutar una estrategia ganadora con el equipo, las tácticas y las tecnologías correctas. Ahí es donde brillamos. El éxito en el ecosistema digital no ocurre por accidente. Creemos en el crecimiento de los clientes para explotar sus oportunidades en el mundo online y utilizar estrategias integradas, ágiles e imaginación para llevarlos allí: A un crecimiento constante.

Profundizamos para comprender el mercado de nuestro cliente, sus compradores y la psicología de por qué compran sus productos o servicios. Creamos estrategias basadas en datos y las ejecutamos a través de las mejores prácticas y las lecciones aprendidas. Medimos, mejoramos y abordamos cada problema con nuestro enfoque: atraer y hacer felices a los clientes.

Envíanos tu solicitud

CULTURA ENFOCA

Síguenos en redes sociales y descubre cómo nuestras motivaciones e ilusiones nos llevan a una misma conclusión: Nos gusta lo que hacemos.

#hienfoca

grupoenfocaHace 1 mes

Descubre las reflexiones sobre marketing digital que nos hace Ana Poveda, uno de los CEO's de @grupoenfoca desde su balcón. Sigue... .Sigue leyendo en nuestro blog 👉 http://blog.grupoenfoca.com . . . #societyandculture #safetyplan #digitalmarketingagency #estrategiadenegocio #marketing #crisis #comunicacion #reflexion #oportunidad #digitalmarketingstrategy #business #marketingdigital #coronavirus

grupoenfocaHace 1 mes

Convencido de que saldremos de esta, Javier Frades, uno de los CEO's de Grupo Enfoca nos cuenta todo lo aprendido en la era COVID-19 .Sigue leyendo para más optimismo en nuestro blog 👉 http://blog.grupoenfoca.com . . . #societyandculture #safetyplan #digitalmarketingagency #estrategiadenegocio #marketing #crisis #comunicacion #reflexion #oportunidad #digitalmarketingstrategy #business #marketingdigital #coronavirus

grupoenfocaHace 3 meses

Entre el oportunismo y la oportunidad están estas 4 estrategias de comunicación que pueden darse en tiempos de coronavirus. En nuestro blog👉 http://blog.grupoenfoca.com .Descubre cómo se han adaptado a esta crisis marcas como Nautalia, Uber Eats, Massimo Dutti o Ikea. . . . #societyandculture #Nautalia #Ikea #safetyplan #digitalmarketingagency #estrategiadenegocio #marketing #crisis #comunicacion #reflexion #oportunidad#digitalmarketingstrategy #business #marketingdigital #coronavirus

grupoenfocaHace 3 meses

Dada la situación actual, estos consejos te van a venir muy pero que muy bien para tu negocio, créenos. . Léelo en👉 blog.grupoenfoca.com . 5 Lecciones que podrían servir a tu negocio para superar cualquier crisis🚀 . #safetyplan #crisis #digitalmarketingagency #estrategiadenegocio #comunicacion #reflexion #digitalmarketingstrategy #marketing #business #marketingdigital #coronavirus