Skip links

El método

Nuestra metodología

Estrategia-tecnología-creatividad, con un sentido común basado en la honestidad y la habilidad natural para destilar mensajes.

Nuestro procedimiento sistemático reúne la experiencia de un equipo de expertos para asegurar que los clientes se beneficien de nuestra conjugación de estrategia-tecnología-creatividad, con un sentido común basado en la honestidad de nuestras prácticas y la habilidad natural para destilar mensajes complejos en comunicaciones claras y relevantes.

En Grupo Enfoca, antes de comenzar un proyecto, te ofrecemos la posibilidad de trabajar codo con codo en tu empresa, empleando metodologías y herramientas ágiles basadas en el método científico y herramientas holísticas basadas en la coherencia de las buenas prácticas, que nos ayudan a descubrir las necesidades, potencializar los proyectos y consolidar las marcas en el entorno digital.

Nuestro equipo trabaja duro día tras día en desarrollar para nuestros clientes espectaculares proyectos digitales para un mundo cada día más conectado. Somos lo que somos gracias a quienes somos. No tenemos ningún secreto para conseguir proyectos asombrosos, tan solo trabajo duro en equipo.

Nuestra metodología

Construímos el futuro allí donde confluyen las personas, la tecnología
y las empresas.

  • Herramientas Ágiles
  • Creatividad
  • Datos
  • Tecnología
Definir > Empatía > Test > Prototipar > Idea >

Intelligence

Experience

Performance

Acompañamiento Estrategia Digital

Javier Frades
SOCIO Y DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO

Intelligence

Ponemos a las personas primero, para diseñar, construir y lanzar experiencias que redefinan las industrias en la era digital que está en constante evolución

Por eso, al inicio de nuestros proyectos realizamos una serie de workshops donde nos centramos en el usuario, sea éste un consumidor, un cliente empresa, un empleado, un distribuidor, un proveedor…en definitiva, cualquier stakeholder.

Utilizamos metodologías ágiles como el design thinking, con herramientas para definir nuestro buyer persona, empatizando lo máximo con nuestros usuarios. Lo más importante es que entendamos tanto a las personas para las que estamos diseñando como los aspectos comerciales de la marca.

Aspectos como el contexto, quiénes son los usuarios, qué intentamos lograr, quiénes son las personas con las que trabajamos y cuál es su visión, son informaciones importantes para crear productos y servicios que aporten valor a los usuarios y al negocio.

Experience

Utilizamos la última tecnología para diseñar productos y servicios digitales que sorprendan y deleiten a las personas que los usan.

Nuestro trabajo permite a las empresas transformarse y prosperar en un entorno difícil y competitivo, poniendo siempre el foco en la generación de negocio. Así ayudamos a satisfacer las necesidades de los clientes de nuestras marcas superando sus constantes y crecientes expectativas.

Desarrollamos siempre con la última tecnología, poniéndola al servicio de los usuarios, analizando el problema y proponiendo soluciones eficaces.

Ana Poveda
SOCIA Y DIRECTORA ESTRATEGIA Y CUENTAS

Francisco Estradera
SOCIO Y DIRECTOR IT Y CUENTAS

Performance

En el mundo digital todo se puede y se debe medir, así convertimos los datos en información utilizable en tiempo real gracias al aprendizaje automático y al análisis predictivo (data intelligence).

Sabemos la importancia de la medición de los resultados en el mundo digital. El conocimiento de los datos y su utilización para la mejora constante es crucial si queremos obtener los mejores resultados para incrementar tu negocio y tu beneficio en el mundo digital.

Con las herramientas actuales podemos gestionar cada vez una mayor cantidad de datos, ofreciendo experiencias personalizadas y analizando al detalle los resultados en tiempo real.

Acompañamiento digital

Estar al lado de nuestros clientes en todo momento en su camino por el marketing digital.

Nos gusta acompañar a nuestros clientes en todo el proceso, desde la concepción de su estrategia digital, hasta su ejecución y la medición de los resultados, aportando toda nuestra experiencia para transmitirles que somos parte de su equipo, nosotros somos sus sherpas digitales.

Nos valemos de nuestro pleno conocimiento del medio interactivo para desarrollar la estrategia más afín. Medimos, mejoramos y resolvemos cada incidencia con un enfoque que genere beneficios desde el inicio, así como la plena satisfacción del cliente. Ayudamos a las marcas y empresas que confían en nosotros en la consecución de sus objetivos de negocio en el mundo digital.

Rafael Castillo
SOCIO & INTERACTIVE MEDIA DIRECTOR

Confían en nosotros