ZARA VENDERÁ ONLINE

Blog

 

Parece ser que el gigante de Inditex cae del burro y va a comenzar a vender su stock a través de internet.
Años y años de éxito empresarial no han podido evitar lo inevitable. Los casos de éxito de tiendas online se suceden a lo largo y ancho de la red, casos como Custo, Mustang, o la misma Mango, hacen que la apuesta por la venta por internet sea un acierto seguro, sabemos a ciencia cierta que las tiendas online de estas marcas venden más que cualquiera de sus tiendas a lo largo y ancho del planeta.

Zara ya había comenzado su apuesta por la venta online con Zara Home, no sabemos datos de ventas pero estoy seguro que no les ha ido del todo mal. El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, aseguró que "es un paso estratégico importante".

En el año 2008 hubo un crecimiento del 40% en las ventas por Internet, y no me extraña cada vez tenemos menos tiempo y quizás menos ganas de visitar tiendas que nos pillan lejos de casa, o preferimos dedicar el poco tiempo que nos queda a otro tipo de ocio (sé que ir de tiendas es uno de los placeres más grandes para algunas personas), pero si te lo ponen a un golpe de click, para mi no hay diferencia.

Así que nada esperaremos con inquietud el estreno de la tienda online de Zara mientras el amigo Amancio Ortega sigue llenando la cartera, hace poco leí que es 6.400 millones de euros más rico que hace 10 meses... Enhorabuena!

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure