Skip links

Blog

Cómo dejar de tirar dinero en tu estrategia de marketing digital

Este es un elemento de encabezado personalizado

Yo he trabajado en UX para la mayor parte de una década. A partir de ahora, planeo eliminar la palabra «usuario» y cualquier término asociado, como «UX» y «experiencia de usuario», de mi vocabulario. Tomará tiempo.

Comenzaré tratando de evitar usarlos en conversaciones en el trabajo. Los borraré de mi perfil de LinkedIn . Encontraré nuevas formas de describir mi trabajo al hablar en voz baja. Experimentaré y buscaré algo mejor.

No tengo ninguna alternativa fuerte que ofrecer en este momento, pero estoy seguro de que encontraré algunas. Pienso en ello como un desafío. Las palabras U están en todas partes en la tecnología, pero ya no reflejan mis valores ni mi enfoque del diseño y la tecnología. Puedo seguir usando el idioma con el que no estoy de acuerdo o puedo comenzar a buscar lo que sigue. Elijo buscar.

Decir «usuario» despoja a una persona de sus circunstancias … Elimina el contexto y reduce a las personas a un solo acto.

Aunque las palabras en U dominan gran parte de mi industria, sin ellas, sigo siendo diseñadora y escritora. Sin ellos, sigo siendo un solucionador de problemas y un pensador.

Todavía soy una persona que quiere construir cosas que proporcionen valor en las vidas de otros seres humanos. En todo caso, creo que mi cambio de lenguaje me hará mejor en mi trabajo.

Espero que todos podamos.

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience