ULYSSES

ULYSSES

La experiencia del trabajo más divertido del verano

6.000 euros por divertirse por Europa

Ulysses Funhunter es un proyecto que realizamos para Terra Mítica, pero… ¿qué es un funhunter? No es otra cosa que un cazador de diversión, una persona capaz de detectar los gustos y tendencias en todo lo relativo a las fiestas.

El trabajo del funhunter de Terra Mítica consistía en que dos jóvenes tenían que recorrer en veinte días diferentes ciudades europeas(Edimburgo, París, Berlín, Ámsterdam y Londres) con el fin de buscar las mejores iniciativas de entretenimiento por Europa para traerlas de vuelta a Terra Mítica.

Para la búsqueda de nuestros funhunters se publicó una atractiva oferta de trabajo (6.000 euros por divertirse por Europa) en diferentes periódicos y en las redes sociales. A continuación se realizó un casting donde finalmente se eligió a Ulises y a Penélope para llevar a cabo esta experiencia. El siguiente paso era vivirla y, sobre todo, contarla mediante las redes sociales y la web. Para ello, Grupo Enfoca creó un site donde se pudiese seguir día tras día las aventuras de los funhunters.

El diseño de la web estaba muy claro. Tenía que estar enfocada a un público objetivo joven, por tanto, debía de tener una tipografía y colores llamativos que incitasen a la diversión y al “buen rollo” como característica intrínseca propia de este grupo. Además, cumplía también las tendencias actuales de diseño web: usabilidad, diseño responsivo y espacios blancos que agilizasen la lectura al usuario. Por último, se realizaron productos de merchandising como camisetas, chapas y tazas a la venta online.

La oferta de trabajo recibió más de 3.500 solicitudes

Ulysses Terra Mítica - Funhunter - Grupo Enfoca

Revolución en RRSS

Ulysses y Penélope emprendieron su viaje en busca de iniciativas de entretenimiento por las ciudades más importantes de Europa. Tenían por delante 20 días llenos de diversión que culminarían con la vuelta a Terra Mítica.

Día tras día, se pudo seguir la aventura de estos funhunters a través de la web y redes sociales, Ulysses generó miles de tweets, y más de 300 fotos en Instagram. La repercusión fue tal que multitud de medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, otorgando a la campaña un alcance espectacular.

Browser Browser

Mas de 20.000 personas siguieron la aventura a través de redes sociales.

ULYSSES

ULYSSES

La experiencia del trabajo más divertido del verano