Mazi Mazorco

Mazi Mazorco

Videojuego educativo

Un videojuego para dispositivos móviles destinado a que los niños aprendan jugando que alimentos son aptos o no para quien padece enfermedad celíaca

Una mascota muy especial

Mazi Mazorco es el nombre de la simpática mascota que desarrollamos para ayudar y enseñar a los niños celíacos cómo alimentarse sin gluten.

Mazi nació en la mente de un niño, y nosotros recibimos en encargo de darle un poco de chispa para el desarrollo gráfico de la campaña. Esta campaña estaba compuesta por un folleto informativo, unas fichas para que los niños descubran y aprendan sobre esta enfermedad en los colegios, y una aplicación móvil. Mazi debía conseguir empatizar con los niños para poder explicarles de una forma amena y divertida en qué consiste la enfermedad celíaca, qué alimentos pueden o no pueden tomar quienes la padecen y cómo distinguir los productos que contienen gluten.

Gamificación al servicio del aprendizaje

Partiendo de la máxima lección divertida, lección aprendida, se desarrolló un videojuego para móviles con Mazi Mazorco como protagonista para que los niños aprendieran todo lo relacionado con el gluten y la celiaquía. El videojuego consta de 4 mini-juegos a través de los cuales el usuario va descubriendo qué alimentos contienen gluten, cuáles son aptos para un celíaco, cómo proceder en diferentes situaciones y cómo reconocer en los envases el símbolo universal de \”alimento sin gluten\”.

Videojuego para móvil

Desde el primer momento se tuvo muy en cuenta a quien iba destinado este videojuego, el público infantil. Para ello se hizo uso de tipografías escolares y se diseño un sistema de juego muy  visual e intuitivo para que resultara sencillo de usar por los niños.

Dado que esta aplicación está promovida por la Federación Española de Síndrome de Down, era absolutamente imprescindible recoger las particularidades necesarias para que también fuera apta para niños con síndrome de Down: textos a gran tamaño y áreas interactivas generosas.

El aspecto pedagógico es muy importante. Para reforzar el aprendizaje se ha implementado un sistema de feedback para el acierto y error, y atractivos refuerzos al superar cada prueba.

Actualmente esta app tiene una puntuación de 4.5 sobre 5, lo que demuestra la estupenda aceptación por parte de los usuarios. ¡Genial!

Mazi Mazorco

Mazi Mazorco

Videojuego educativo