Helpmets

EMOCIÓN QUE SE COMPARTE

Transformamos emoción en felicidad.

¿QUÉ ES HELPMETS?

HELPMETS es una iniciativa de la Fundación Terra Mítica que consiste en recoger los gritos de emoción que los visitantes del parque producen y recogerlos a través de un casco que incorpora un micrófono. Esos gritos se guardan en una base de datos y se convierten en entradas gratuítas para las personas más desfavorecidas de las asociaciones con las que colabora la Fundación.

CASCO+MEDICIÓN

En primer lugar nuestro Helpmets recogen los gritos de emoción a través de un micrófono incorporado y muestran su intensidad visualmente mediante una fila de leds ubicados en la parte superior del casco.

ALMACEN DE GRITOS

Una vez que los voluntarios han finalizado su viaje, los gritos son trasladados a un ordenador, mediante la tecnología Bluetooth, que se encarga de guardarlo en nuestro almacén de gritos.

RESULTADOS

En nuestro almacén de gritos las emociones de nuestros voluntarios son almacenados. Una vez que acumulamos una determinada cantidad de gritos estos se transforman automáticamente en entradas gratuitas para niños en riesgo de exclusión social

LA WEB

La web de Helpmets debía ser muy vistosa y conseguir impactar al visitante. Encontramos al inicio de la web el spot de la campaña, el cual ofrece una bienvenida perfecta al visitante, el cual puede saber desde un primer momento qué es Helpmets y la fundación Terra Mítica.

Una web responsiva y adaptada a los nuevos usos de los usuarios de dispositivos móviles en la que la visión a través de estos mismos es fluida, rápida y muy intuitiva. Realizar el diseño y la programación de la web siguiendo estos estándares de calidad y usabilidad responden a un objetivo claro, la experiencia de usuario.

Nuestro objetivo era que la gente permaneciera en la web, se registrara, que formara parte de la fundación Terra Mítica y que con su ayuda y sobre todo sus gritos ayudarán a los colectivos más desfavorecidos regalando diversión y alegría en Terra Mítica.

ALMACÉN DE GRITOS

La interactividad es un factor que tuvimos muy en cuenta desde un principio para hacer la web de Helpmets, una web atractiva y que tuviera ese “nosequé” que gustara a la gente. Para ello creamos el almacén de gritos. Como en la peli en la que nos basamos para coger la idea original, Monstruos S.A, necesitábamos un almacén de gritos que nos permitiera ver cuántos gritos llevábamos acumulados y que cada participante tuviera la oportunidad de ver cuánto había gritado en cada atracción.

Browser Browser
Browser Browser

¡¡¡¡¡GRITAAAAAAA!!!!!

Sin esperarlo, habíamos creado algo maravilloso, todo el mundo quería saber cuánto había gritado en cada atracción y superar a sus amigos cada vez que montaban en las atracciones de Terra Mítica. Titánide, Synkope y Magnus Colossus vivieron unas semanas de gritos de diversión, furor y alegría.

Hay que agradecer a la sinergia que se produjo entre los grupos de trabajo implicados, tanto con el desarrollo de la idea, la creación de los cascos, los programas registradores de sonido, la programación de la web y adecuación del registro de los gritos de participantes y el diseño web.

Un proyecto realizado con corazón y fuerza que nos devolvió unos resultados magníficos.

REPERCUSIONES Y RESULTADOS

¡Más de 500 entradas conseguidas en solo 3 días!

Con unos registros que no esperábamos, ¡más de 10.000 dB acumulados durante el primer día!

La participación fue total. Más de 300 personas se registraron en la web para poder participar en esta campaña sin precedentes. Nuestra campaña tuvo una repercusión muy buena en prensa con menciones en diarios locales y provinciales como La Verdad.

En términos de social media la campaña fue también un gran éxito llegando a alcanzar a cerca de 125000 personas y logrando más de 4000 clics solo en Facebook.

Con ilusión y un gran equipo Helpmets ha sido capaz de llevarse a cabo, pero lo más importante… han sido vuestros gritos.

Muchas gracias a todos por haber hecho capaz este gran proyecto.

Por qué gritar es bueno. Gritar ayuda.

Helpmets

Helpmets

Transformamos emoción en felicidad.