Diseño Aplicaciones móviles

Diseño Aplicaciones móviles

Un diseño minimalista y elegante

Un diseño de interfaz acorde con la modernidad y el cuidado esmerado de todos los detalles

Diseño visual y técnicamente atractivo

El diseño de la interfaz de usuario de las aplicaciones móviles que desarrolla la Universidad de Alicante debía contar con ciertas premisas importantes para su desarrollo. Debía mantener la coherencia visual con la marca de la UA, pero modernizando su uso para los dispositivos móviles. Además debíamos adaptar su diseño a la experiencia de usuario dotando de la misma de elementos sencillos de utilizar y muy intuitivos.

El diseño es muy limpio siguiendo las directrices de las últimas tendencias en diseño de interfaces móviles adoptadas por los grandes fabricantes como Apple o Google.

Además tomando como modelo el conjunto de aplicaciones de Google, la Universidad de Alicante quería desarrollar una aplicación que contuviera el acceso a todas las aplicaciones desarrolladas y que pudieras con una sola validación entrar al resto de aplicaciones, para ello creamos la aplicación “lanzadera” con una imagen muy depurada e intuitiva que fuera el centro de todo el universo de aplicaciones móviles de la Universidad de Alicante.

Una iconografía pensada y personalizada para la Universidad de Alicante

Otro de los retos que se nos planteó fue la creación de una iconografía que funcionara tanto individualmente como en grupo para las aplicaciones móviles de la UA. Para ello elegimos modernizar y minimizar el símbolo más reconocido del logotipo e incluirlo a modo de firma en todos los iconos de las aplicaciones. Los iconos son minimalistas a un solo color, blanco, con trazo fino y sobre un color plano que hacía inconfundible cada una de las aplicaciones.

Diseño Aplicaciones móviles

Diseño Aplicaciones móviles

Un diseño minimalista y elegante