Todavía tenemos en el recuerdo la gran campaña electoral de Obama en las elecciones de 2008, un ejercicio que a mi entender cambió para siempre la manera de hacer campañas electorales de un político, las acciones desarrolladas por su equipo y la milimétrica disposición de los elementos sociales ayudaron en una gran proporción a alzarle como el actual presidente de los Estados Unidos.

Dada la cercanía de las próximas elecciones estadounidenses, el equipo de Obama se a puesto a trabajar porque hay que volver a repensar como convencer a un electorado que según las últimas encuestas ya no están tan entusiasmado con el Yes we can y su presidente. El equipo de Obama ha creado Generation 44, o Gen44 el acrónimo que han elegido para hacerlo más digerible, se trata de una plataforma de desarrollo de líderes del partido democrático para conseguir la movilización política y social que tanto éxito le produjo en el 2008 y así volver a propiciar el cambio. Lo que intentan es generar un grupo de líderes mediaticos que intentarán mantener la pasión de la campaña e involucrar a sus redes y sus colegas en apoyo del Presidente y el Partido Demócrata.

Como quien dice han empezado a buscar lo líderes del partido demócrata que harán que vuelvan a ser reelegidos, tarea nada fácil en los tiempos que corren pero que seguro que nos sorprenden con sus acciones y sus campañas… Nos mantendremos muy atentos a todos los movimientos que se produzcan alrededor de de Barck Obama, son siempre un ejemplo de eficacia como lo constata el titanio en los prestigiosos Cannes de la publicidad.