Microsoft ha hecho público que incluirá en su siguiente versión de Outlook el motor de renderizado de Word, que cuenta ya con 10 hermosas primaveras cumplidas.

¿Que implica esto? pues, en primera instancia, que los e.mails vistos a través de este lector de correo electrónico se mostrarán con extraño look picasiano, fruto de los severos problemas de renderizado HTML. Pero esto también conlleva una segunda implicación mas profunda. Los creadores de correos electrónicos deberán de reducirse al mínimo común para asegurar la compatibilidad con todos los lectores de correo, y ese mínimo es muy mínimo, creedme.

De todas formas, lo verdaderamente sorprendente de esta noticia no es este paso atrás en el mundo de Internet, sino la espectacular campaña, fruto de la iniciativa popular, donde invitan a todos a sumarse a una multitudinaria petición a Microsoft.

Bajo el sugerente lema Outlook’s broken, Let’s fix it, los usuarios han iniciado una novedosa campaña online para pedir a Microsoft que no incluya el antidiluviano motor de renderizado HTML de Word. La campaña está corriendo como la polvora gracias a twitter, donde los usuarios pueden suscribirse a la misma y aparecer con el avatar de twitter en el muro de seguidores de esta campaña, así como añadir su propio comentario. Conforme se va sumando gente, se va mostrando la actualización del muro en tiempo real.

Para mi es un double-hit-combo, ya que pone en evidencia como Microsoft está completamente anquilosado y como los internautas tienen una agilidad e imaginación casi ilimitada. Recomendable tanto ver la novedosa campaña como suscribirse a ella.

Site: fixoutlook.org