La monstruosa empresa de videojuegos EA (Electronics Arts) acaba de comprar PlayFish, una empresa que se dedica a realizar juegos para las redes sociales como facebook o myspace. Playfish ha desarrollado juegos como Pet Society con más de 1.200.000 fans en todo el mundo o Country Story y Crazy Planets… una empresa en subida exponencial día a día y eso EA lo ha sabido captar. El éxito de las redes sociales y el número de usuarios que alcanzan (facebook ya tiene más de 300 millones de usuarios, cada vez más activos), sumado al creciente interés en los video juegos y el ocio digital y que la edad de los usuarios que se acercan a las redes sociales desciende cada vez más hace que EA no se haya podido resistir a la golosina de Playfish.

Una gran noticia que nos hace ver, una vez más, como las grandes marcas están apostando por este nuevo medio, donde todos quieren estar. Son un auténtico criadero de gamers de este tipo de juegos sencillotes pero terriblemente adictivos… y lo mejor de todo es poder compartirlo con tus amigos, quien no ha jugado a tener una granja, o a ser un pandillero en facebook…

Al hilo de todo esto, hoy la consola de juegos XBOX 360, realiza una actualización obligatoria para incluir en su ya alucinante entorno, mejoras que acercan el mundo XBOX a las redes sociales, con la integración de facebook y Twitter dan un paso más en la socialización de los videojuegos, esto no tiene fin!. También la semana pasada el estreno de Call of Duty: Moder Warfare 2 nos dejó con la boca abierta y es que le mundo de los videojuegos no para quieto, pero eso lo trataremos en otro post, porque merece un apartado a parte.

Esto no ha hecho más que comenzar y no me llego a imaginar lo que puede hacer EA y PlayFish juntas, seguro que nos quedamos ojipláticos! Lo esperamos con ansiedad…